Caso práctico Coca-Cola Zero

Durante la primera semana de enero de 2007 se comenzó a ejecutar el ambicioso plan de lanzamiento de Coca-Cola Zero y Yunes/SMA fue la agencia seleccionada por Coca Cola de Argentina como la responsable de llevar a cabo las acciones para cuatro de sus seis franquicias embotelladoras, en las ciudades cabeceras del interior del país, como Córdoba, Rosario, Tucumán, Salta, Mendoza, Bahía Blanca, Trelew y Neuquén, entre otras.

La premisa fue sorprender en cada evento, buscando afianzar el concepto de comunicación definido para el producto: “Lo que no esperabas”. Para ello, el equipo creativo BTL de Yunes/SMA, coordinado por Federico Bover, diseñó y ejecutó íntegramente la acción de presentación a consumidores, comerciantes, fuerza de ventas y ejecutivos de la compañía. Se desarrollaron experiencias audiovisuales en cines -un espacio no habitual para este tipo de presentaciones-, conjugando perfomances de teatro negro, ambientaciones de luz negra, proyecciones multimedia y la primera prueba de producto que develó la incógnita.

El lanzamiento de Coca-Cola Zero se completa con un innovador y creativo plan de sampling y degustación de producto que busca sorprender a los consumidores en ocasiones inesperadas en los principales centros de veraneo del país. Este plan se ejecuta simultáneamente en 14 provincias durante toda la temporada.

Así, grupos de actores abordan al target con recursos inesperados e inusuales, como mimos que hablan, buzos emergiendo del agua, vendedores ambulantes simulados, camiones de caudales y ambulancias repletas de producto, invitándolos a probar “la Coca-Cola que no esperaban”.

Estas acciones se articulan con un plan de relaciones públicas y presencia de marca en paradores y eventos relevantes, en los cuales se activó la prueba de producto mediante una brigada especial de contacto, que se traslada a bordo de vehículos 4x4 y Segway.